¿Se le puede acreditar un triple por detenerse en la tercera base en una pelota bateada fuera del parque?

No estoy de acuerdo con las cuatro respuestas proporcionadas hasta ahora. El béisbol es un juego guiado por reglas, y ninguna de las respuestas es clara y directa sobre lo que las reglas requieren en esta situación.

  1. Richard sugiere que el grand slam final de Robin Ventura respalda una respuesta afirmativa. Pero este escenario es uno de los corredores anteriores que puntúan la carrera de finalización del juego, y no aborda lo que debería suceder en un juego continuo. Richard tiene razón desde una perspectiva de mantenimiento de puntaje: Ventura acreditó un sencillo a pesar de golpearlo por la valla, pero la respuesta no aborda cómo continuar el juego con un corredor que no toma una base a la que tiene derecho.
  2. Jeff cita que la Regla 3.01 (e) (que se convirtió en 4.01 (e) en 2015) requería que el bateador de jonrones cruzara a casa, porque: Después de que un jonrón es golpeado fuera del campo de juego, el árbitro no entregará una nueva pelota a el lanzador o el receptor hasta que el bateador que golpeó el jonrón haya cruzado el plato. Sin embargo, la declaración anterior no es parte de la regla en sí misma, es claramente un comentario sobre la regla. Yo diría que el comentario, tomado en contexto, es sobre el momento de las acciones del árbitro, no sobre cómo manejar un jonrón abreviado. El comentario asume que el corredor cruzará el plato, ya que el objetivo del juego es anotar carreras. Tenga en cuenta que otros tipos de situaciones excepcionales se abordan explícitamente en el OBR. (Por ejemplo, un corredor en segunda base no puede volver a correr primero para distraer al lanzador). Esta excepción no parece abordarse en el OBR.
  3. Tim sugiere que el bateador de jonrones, que se coloca en el tercer lugar sin cruzar el hogar, queda algo automáticamente fuera . ¿Pero sobre qué base? Por supuesto, si perdió una base anterior (primera o segunda), podría ser etiquetado en la apelación mientras está parado en tercera y la pelota está viva (o por un tiro a la base perdida). Pero ese no es el caso aquí : el corredor no perdió una base previa. En este caso, ha adquirido legalmente tres de las cuatro bases a las que tiene derecho. Además, una vez que la pelota se hace en vivo y está parado sobre una base legalmente adquirida, se lo considera seguro y no puede ser etiquetado.
  4. Ryan sugiere que el corredor, que se detiene en el tercer lugar después de golpearlo, será expulsado y que el sustituto deberá anotar . De nuevo, ¿por qué regla? ¿Y dónde entra en juego una eyección en lugar de una salida? ¿Y quién puede decir si el corredor sustituto debe anotar? Si el sustituto se negara a cruzar a casa, ¿también sería expulsado?

CONCLUSIÓN:

Si bien el objetivo del juego es que la ofensiva anote carreras, el OBR (aparentemente) no incluye una regla que establezca específicamente que un corredor debe tomar todas las bases a las que tiene derecho. Simplemente siempre lo hacemos. Del mismo modo, me imagino que un corredor que golpea una “doble regla de base” podría detenerse al principio; pero nadie lo hace, porque tomar menos de lo que tienes derecho es, en general, contrario a los objetivos del juego. Como tal, esta situación cae en el ámbito de un juicio de arbitraje; El árbitro principal decidirá cómo continuar el juego, según los detalles del juego.

  • Regla 8.01 (c): Cada árbitro tiene autoridad para decidir sobre cualquier punto no cubierto específicamente en estas reglas.

Por ejemplo,

  • Me imagino una situación en la que un equipo está derribando completamente a otro, por delante por 15 carreras, digamos, y el entrenador está llamando a sus jugadores a “apagarlo”: batear para individuales, correr solo de estación a estación, sin robar bases. Pero un bateador se balancea demasiado fuerte y golpea a uno. En lugar de tomar la carrera ganada, se detiene en el tercer lugar para evitar subir el marcador, con la bendición del entrenador base. También permite otra oportunidad para que la defensa gane un out. Basado en la Regla 8.01 (c), el árbitro podría ver esto como un gesto deportivo y permitir que el bateador de jonrones diga en tercera.
  • Alternativamente, puedo imaginar al entrenador de tercera base diciéndole al corredor que se quede en tercera. Cuando el árbitro le pregunta qué está pasando, el entrenador responde: “Quiero que mi hombre robe a casa y humille a estos perdedores”. De acuerdo con la Regla 8.01 (c), el árbitro podría ver esto como una conducta antideportiva, expulsar al jugador y al entrenador, pide un sustituto y permite que la carrera marque todo mientras la pelota aún está muerta.

El punto más fuerte que deseo destacar es que los árbitros están llamados a implementar las reglas correctamente, y solo en situaciones donde las reglas se quedan cortas deben invocar la Regla 8.01 (c).

No, la regla 3.01 (e) de MLB establece que un jugador que golpea un jonrón debe cruzar el plato. Hasta que hagan esto, el árbitro no le dará al lanzador una nueva pelota de béisbol y el juego no podrá reanudarse.

Nota de EDIT: supongo que la razón de la pregunta es si el bateador necesitaba un triple para el ciclo y detenerse en la tercera base, indiferencia ofensiva, no perjudica al equipo contrario. De cualquier manera, el juego debe completarse independientemente del resultado deseado, que es tocar el plato.

No. Una vez que la pelota sale del patio, es un jonrón. No hay razón para que un jugador quiera permanecer en el 3er. Eso sería más que egoísta … sería un impedimento para el equipo también.

Dudo que algo como esto se tenga en cuenta en las reglas … así que apuñalaré el resultado en una situación como esta. El jugador que se niega a abandonar la tercera base será eliminado del juego por el árbitro y se impondrá una multa significativa contra el jugador. Además, imagino que el equipo degradaría en el mejor de los casos al jugador.

Espero que les guste mi respuesta, la votación positiva hace que sea más fácil de encontrar. Me encantaría conectarme en Twitter o LinkedIn. Tengo mucho trabajo publicado en Pete A Turner o Popping the Bubbl: Technology Podcast sobre la innovación de Silicon Valley o BREAK IT DOWN SHOW

Es posible, más o menos. De hecho, algo así sucedió en el juego 5 del NLCS de 1999.

Los Mets y los Bravos habían luchado durante 14 entradas empapadas de lluvia en Shea antes de que los Bravos tomaran una ventaja de 3-2 en la parte superior de la 15ª. Pero los Mets se recuperaron por la mitad para empatar el marcador y cargar las bases de Robin Ventura.

Ventura golpeó a uno fuera del parque por lo que debería haber sido un grand slam. Pero los felices jugadores de los Mets salieron corriendo al campo y saltaron sobre Ventura después de que cruzó la primera base, lo que le impidió seguir adelante.

El anotador oficial acreditó a Ventura con un sencillo y dictaminó que el puntaje final fuera 4–3.

No. Debe ejecutar el premio, o los árbitros lo expulsarán y un corredor emergente completará el premio.

Sin embargo, lo más fácil de hacer es rodear las bases y descaradamente fallar a casa y esperar que la defensa apele tu falta de tocarla. Se le acreditará un triple.

No, no puedes. De hecho, los árbitros lo llamarán por no tocar el plato después de su FC.

Lo que sucederá es que, unos segundos después de detenerse en la tercera posición, el árbitro de home pondrá una nueva pelota en juego lanzándola al lanzador. ¿Quién lo lanzará a su tercera base, quien lo etiquetará de inmediato para la salida oficial?

Una pelota fuera del parque es un jonrón a menos que golpee en el jardín y rebote, donde se contabilizaría como un Doble de Regla de Tierra.