¿Cómo es ir en un viaje de senderismo extendido?

Entonces, en 1999, vendí mi empresa Sapient Health Network (SHN) a WebMD y el 1 de mayo comencé el Pacific Crest Trail de 2,700 millas. Mi nombre del sendero era Ulises (del poema de Alfred Lord Tennyson).

Comencé como tradicionalista llevando un paquete de equipo de 35 lb con 2.5 lb de comida por cada día en el camino. Me reabastecería en el camino al dejar el sendero en pequeñas ciudades cerca del sendero donde me había enviado equipo y comida adicionales.

Después de 400 millas estaba un poco miserable ya que no estaba haciendo el tiempo que quería. Un día miré todo mi equipo y me di cuenta de que la mayor parte lo había llevado pero nunca había usado. Al pensar en ello, me di cuenta de que llevaba muchas cosas para responder a la preocupación: “y si necesito …” Decidí que iba a aligerar mi carga y responder la pregunta diciendo: “… entonces yo prescindirá y lo resolverá “.

La siguiente ciudad saqué mi caja de cambios y tiré muchas de mis cosas. Esto me permitió ir a un paquete más ligero y un par de zapatos de trail. Mi conjunto total ahora pesaba 16.79 libras.

Inmediatamente mi kilometraje en el camino aumentó. Pude llevar menos comida y agua entre paradas. Me instalé y rompí el campamento tarde y mañana más rápido. Me dolían menos las articulaciones.

Crucé cuatro desiertos brutales, subí muchos pasos de montaña, sobreviví a tormentas de aligeramiento aterradoras, fui arrastrado por un río furioso, tormentas de nieve, varios animales, temperaturas que van desde -10 a +120, sin comida, sed, lesiones, personas extrañas.

La última sección del sendero fue la más difícil. Se produjo una gran tormenta que borró por completo el rastro de la faz de la tierra con bajas temperaturas y fuertes vientos. Caminé las últimas 70 millas a través de 3.5 pies de nieve nueva con una visibilidad de 10-20 ‘. Mis manos se congelaron. Pero llegué a Manning Park, BC. Celebrado con un baño caliente y un gran trago de whisky.

Cuando terminé, nunca pude describir la combinación de monotonía, terror, grandeza y conexión con la naturaleza. Volver a la civilización fue un shock. La gente civilizada hablaba rápido y tenía brillantes ojos inquisitivos. Las ciudades olían a petroquímicos. Todo tenía una contraseña o código. Nada fue simple. A veces sigo pensando en la soledad y extraño la libertad.

Con el tiempo, perderás. Esa es la lección número uno que he aprendido. Arroja tu propio peso y el de tu manada

Comencé mi actual sesión de senderismo de larga distancia en marzo de 2014. Caminé 500 millas, dormí en cabañas, cabañas y tiendas de campaña, y exploré el sur de mi nuevo país de origen, Alemania. Comencé con 14 kilos (26 libras) de equipo, llegué con la mitad. Perdí 10 kilos de peso corporal, agregué músculos.

Al principio, todo fue solo una tarea. Superficies duras para dormir, dolor en las articulaciones, la variedad de alimentos disminuyó enormemente y la caminata constante se volvió aburrida.

Después de dos semanas tuve mis piernas de sendero, aprendí a dormir donde sea que me cayera, y se trató de las vistas y las pequeñas cosas en el camino. Algo más sucedió: la felicidad. Hay algo sorprendente en sumergirse en un nuevo horario. Ahora tenía un plan muy por la mañana, sabía exactamente dónde llegaría por las tardes. Y cada noche tenía una historia de éxito, había hecho lo que había planeado. Más tarde, se volvió mucho más difícil adaptarse a la vida “normal”, donde tener esos objetivos claros y éxitos claros es mucho menos común.

Lo único que debes recordar es que este es un Maratón, no un Sprint. Fracasarás Tendrás problemas. Los remediarás, seguirás adelante. Encontrarás cosas dentro de ti, que no has encontrado antes.

El senderismo puede ser una pequeña actividad de ocio divertida. Puede ser “salir a caminar”. También puede ser un deporte de rendimiento o extremo. Es lo que haces, y todo lo demás. Descubre qué tipo de deporte te gustaría que fuera, en caminatas de fin de semana y cuatro días, y serás dorado una vez que realices las caminatas más grandes y largas.

No estoy seguro de que pueda superar esa respuesta. Si tienes la oportunidad, tómala, y si no la tienes, aprovecha la oportunidad.

Pasar un tiempo extendido al aire libre es una experiencia en sí misma: las caminatas prolongadas y los viajes de campamento son solo un paso más, pero, por lo tanto, recompensar.

Lo hermoso es que el equipo de campamento está diseñado tan bien ahora, que puedes encontrar todo el equipo que necesitas y aún así ponerlo en un paquete pequeño. Utilizo el MSR PocketRocket como mi estufa de mochilero, y puede transportar los botes de combustible de manera bastante eficiente. La estufa en sí cabe en la palma de mi mano y casi no ocupa espacio en el paquete.

Una forma de reducir el peso y el consumo de espacio es usar una tienda de hamacas. Empacan mucho más pequeño que una tienda de campaña normal y pesan menos; el único inconveniente es que necesitas tener dos árboles para que funcionen.

En cuanto a la comida, probablemente estés pensando en llevar un poco de avena, GORP (Trail mix) y comidas deshidratadas para mochileros. Lleve una bomba de agua o tabletas (las tabletas empacan más pequeñas, pero debe esperar 30 minutos antes de beber) y estará listo desde el punto de vista de las bebidas.

En términos de ropa, querrás la menor cantidad de ropa posible. Algunos pantalones cortos de trekking ligeros y una camisa serán buenos durante el día, y es posible que desee llevar un suéter por la noche (dependiendo de la geografía, por supuesto). Consiga una práctica botella de Campsuds que pueda usar en platos, ropa, manos y usted mismo para mantener todo limpio durante el viaje, sin dañar el medio ambiente.

Jaime tiene razón, esto no es un relajado en su hamaca y relajarse tipo de escapada. Tendrá un nuevo conjunto de tareas, pero aprenderá una apreciación completamente nueva de lo que realmente necesita y lo que no necesita para sobrevivir. Obviamente, hay más que solo los consejos que hemos proporcionado, pero eso debería darle una buena ventaja.

Matt Rae
Cofundador, Tripzaar

Serviré esto de dos maneras, ya que he experimentado ambas.

Nuestro primer plato – fracaso:

Desgarradora, agotadora, aterradora, dolorosa. Mi primer viaje extendido fue hace unos veinte años: 8 días en México en agosto. Tenía un paquete del tamaño de una expedición, (80L), y empacado, pesaba más de 50 libras. El paquete también estaba medio lleno. No me tomé el tiempo para instalarlo correctamente. Solo tenía un saco de dormir sintético de 20 * que pesaba solo cinco libras. Demasiada ropa, demasiados artilugios innecesarios.

Caminar fue una experiencia terrible: mi mochila me tiraba hacia atrás, mis ‘botas’ comenzaban a deslaminarse. No tenía suficiente agua y demasiada comida.

Estaba muy, muy lejos de mi elemento.

Nuestro segundo plato: éxito:

Aprendí los diez sistemas esenciales. Todo lo necesario para sobrevivir durante un par de días en el caso de, bueno, ya sabes … Compré un saco de dormir, un paquete más pequeño, dejó caer los gadgets, menos ropa. Aprendizaje de la bolsa del congelador (principalmente alimentos deshidratados reconstituidos en una bolsa del congelador).

Mi última caminata a largo plazo fue una excursión de cuatro días por el invierno en Catskills. Mi paquete pesaba 23 libras, tenía botas de senderismo impermeables y aisladas, tratamiento de agua (en lugar de toda el agua potable que necesitaba).

Esa experiencia fue muy gratificante. Pude disfrutar del senderismo, no soportarlo. Gratificante porque, según lo pienso, la experiencia (compartida y compartida) es lo más importante que puedes desarrollar para disfrutar mejor tu experiencia al aire libre.

La única forma de disfrutar realmente su experiencia al aire libre es la preparación y el conocimiento. Aprenda los diez sistemas esenciales. Preste atención a los buenos consejos de aquellos con más experiencia de la que tiene. Sal a menudo y diviértete.

He caminado solo de costa a costa a través de dos continentes. En los viajes de esta extensión, la forma de transportar agua y aislamiento adecuados son factores logísticos particularmente apremiantes: el agua debido a su peso y el aislamiento debido a su volumen. Debido a que un viaje largo puede abarcar condiciones climáticas y de terreno muy variadas, hay un proceso continuo de aprendizaje y adaptación, pero descubrí que tiendo a alcanzar un ritmo después del primer mes de viaje, y después de eso, la experiencia comienza a sentirse menos caótico Por otro lado, a medida que avanza el viaje, surgen otros problemas, como lesiones por uso excesivo y avería del equipo. Alrededor de la marca de 3,000 millas, encuentro, empiezo a hablar mucho conmigo mismo.

Antes de irme a la universidad, mi madre y yo hicimos una caminata de tres días y 27 millas. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ambos cargamos unas quince libras de cosas: básicamente solo una tienda de campaña, algunas ollas y sartenes, algo de comida, ropa extra y zapatos extra.

Llegas a conocer a la persona con la que estás caminando mucho mejor. Mamá y yo hablamos mucho mientras caminábamos, sobre cada tema imaginable.

Tienes la oportunidad de ver cosas increíbles. Recuerdo en un momento mirar desde un acantilado y hacia el río Little Missouri debajo de nosotros. Pude ver varios peces nadando en el agua, y este, una enorme tortuga nadando también. Me sentí como un halcón mirando a mi presa.

Tuvimos aventura: en medio de una tormenta, caminamos unas ocho millas, completamente empapados y empapados antes de parar al anochecer y dormir al aire libre. Nuestros pies estaban tan doloridos después de estar con zapatos y calcetines mojados todo el día que la última etapa del viaje al día siguiente fue miserable.

¿Cómo es ir en un viaje de senderismo extendido? Ni siquiera puedo expresarlo en una sola oración.