¿Fue la primera penalización convocada por el árbitro en el juego Panamá vs México una penalización legítima?

En una jugada como esa y como lo establece el Reglamento de la FIFA International Board Board, es muy importante ver la “intención” del jugador de obstruir el juego (léase: movimiento de la pelota) con su mano. El jugador cae al suelo por la dinámica del juego (esto es muy importante) y, por lo tanto, una mano, si alguna vez existió, fue totalmente involuntaria (en otras palabras, el jugador no puede “cortar su propio brazo” para evitar tocar la pelota con su mano) .

La única intención perversa y la malicia pertenecen al árbitro para dañar a Panamá en su búsqueda para llegar a la final. Es una lástima y una actuación muy desafortunada del árbitro.

Recuerde que en el juego anterior con Costa Rica, México ganó el juego nuevamente al final del juego con una penalización dudosa.

Eso solo agrega preguntas sobre la organización centroamericana CONCACAF-FIFA después de escándalos de corrupción con sus principales líderes ahora en prisión en los Estados Unidos.

Panamá mereció ser la final. Juego limpio FIFA o el espectáculo termina …

En mi opinión, como árbitro de mucho tiempo, claramente NO fue una penalización.

En las reglas, la intención importa mucho. Si el defensor cayó sobre la pelota o se arrojó sobre ella (no es una penalización) no es relevante … todo lo que importa es si jugó la pelota intencionalmente con su brazo o mano, o puso su brazo o mano en una posición para bloquear el balón. pelota. En este caso, el defensor no está mirando la pelota y claramente no mueve su brazo deliberadamente para contactarla … de hecho, aleja su brazo cuando siente el contacto, lo que parece claramente accidental. Entonces, solo desde una perspectiva técnica, es una llamada incorrecta.

Lo que lo empeora, y la fuente de toda la indignación, es la parte que no está en el libro de reglas: la situación. Un árbitro que determina esencialmente el resultado de un juego de eliminación en un torneo internacional en una mala decisión es siempre una fuente de gran frustración. Que sucedió dos juegos seguidos, ambas en beneficio de México y las dos veces en llamadas que involucran faltas inexistentes por penalizaciones de último segundo … bueno, eso es simplemente atroz.

Y el hecho de que en ambas ocasiones los funcionarios estadounidenses estuvieran involucrados, el árbitro en el juego de Panamá y el árbitro asistente equivocado en el juego de Costa Rica, es muy lamentable.

Penalización totalmente legítima. Parece que está tratando de proteger la pelota con su cuerpo porque el arquero está fuera de posición, pero la parte superior de su brazo golpea la pelota. Un balonmano es un balonmano, lo diga en serio o no. Y un balonmano en la caja = pk.

bueno, personalmente creo que no. El jugador no contactó la pelota con sus manos / brazos de ninguna manera. El árbitro debe haber cometido un penal porque lo vio desde un ángulo diferente.