En la MLB, ¿se le permite a un bateador de cambio cambiar durante un turno al bate, o una vez que se inicia el turno al bate, tienen que permanecer en el mismo lado del plato?

Crecí cuando me dijeron que un bateador, una vez que ha entrado en la caja, debe permanecer en ese lado, y esto se mantuvo hasta …

… Pat Venditte.

En 2008, se estableció la “Regla de Venditte” para el primer lanzador ambidiestro de la MLB (aunque en los menores en ese momento). La regla dice:

• El lanzador debe indicar visualmente al árbitro, bateador y corredor (s) de qué manera comenzará a lanzar al bateador. Involucrar la goma con el guante en una mano en particular se considera un compromiso definitivo con el brazo con el que lanzará. El bateador elegirá desde qué lado del plato batirá.

• El lanzador debe lanzar un lanzamiento al bateador antes de que se permita cualquier “cambio” de cualquiera de los jugadores.

• Después de lanzar un lanzamiento, el lanzador y el bateador pueden cambiar de posición una vez por turno. Por ejemplo, si el lanzador cambia de diestro a zurdo y el bateador cambia las cajas del bateador, cada jugador debe permanecer así durante la duración de ese turno al bate (a menos que el equipo ofensivo sustituya a un bateador emergente, y luego cada uno el jugador puede “cambiar” una vez más).

• Cualquier cambio (ya sea por el lanzador o el bateador) debe estar claramente indicado al árbitro.

• No habrá lanzamientos de calentamiento durante el cambio de brazos.

• Si ocurre una lesión, el lanzador puede cambiar de brazos pero no usar ese brazo nuevamente durante el resto del juego.

Creo que los bateadores pueden cambiar de bando, pero normalmente no lo hacen. Todo en el béisbol es sobre las probabilidades. Los bateadores se enfrentan a un lanzador zurdo o diestro en función de su promedio contra ese lanzador u otras circunstancias. No es normal que esta situación cambie hasta el punto de que cambiar el lado del bateador afectaría positivamente al bateador durante el turno al bate.

Sin embargo, hay un lanzador ambidiestro en las mayores (o fue el año pasado). La regla es que un lanzador debe declarar desde qué mano lanzará y debe continuar para el turno al bate con esa mano.

Bueno, en primer lugar, déjenme decir que estoy de acuerdo con las dos respuestas dadas por otros miembros. Dicho esto, estoy bastante seguro de que Venditte no puede cambiar de bando durante el transcurso del turno al bate. Además, ¿por qué lo haría? Si él cambia, también lo haría el bateador, y luego es lo mismo otra vez.