¿Cuál es la mejor época del año para caminar por las cataratas Havasu?

Segunda quincena de abril, mayo, primera quincena de junio. Finales de septiembre hasta finales de octubre.
Después de mediados de junio, la caminata hacia Supai Village a través del cañón es demasiado caliente para caminar entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. La gente que entra y sale durante este tiempo camina por la noche o muy temprano. El agua en las cataratas es más agradable y cálida, pero la caminata es brutal. Antes de abril, la caminata es agradable, pero el agua es realmente demasiado fría para disfrutarla.

Desde julio hasta mediados de septiembre, además de ser realmente caluroso, es temporada de monzones. No quieres estar en el arroyo cuando se inunda.

Después de octubre, el agua es demasiado fría para disfrutar.

No me gustan las multitudes, así que no sigo este consejo. Caminaré en diciembre y tendré el cañón para mí solo. Puede bajar a 20 grados Fahrenheit pero puedo lidiar con eso.

Sendero del Cañón Havasu • Senderismo • Arizona • HikeArizona.COM Puede consultar los registros de viaje para obtener comentarios, ver el clima histórico y los pronósticos del tiempo (arriba a la derecha en la primera página).

Partió el jueves por la tarde el 11 de agosto desde Phoenix alrededor de las 3:50 pm Paré para cenar y artículos de última hora en Prescott. Había una lluvia de meteoritos en el camino que fue increíble. Llegamos al estacionamiento de Hualapai Hilltop alrededor de las 12 de la noche. El estacionamiento estaba bastante ocupado, afortunadamente encontró un lugar cerca del comienzo del sendero. Había personas acampando, durmiendo en sus autos y personas preparando su equipo para la caminata. Me sorprendió la cantidad de personas preparándose en el comienzo del sendero tan tarde en la noche. No hace falta decir que dormimos unas tres horas, teníamos previsto salir alrededor de las 4:45 a.m. Se activó la alarma de un automóvil y estoy seguro de que despertó a todos. Nunca más volveré a dormir en el comienzo del sendero. NOTA: no puede proceder al campamento desde el pueblo sin una pulsera con su número de reserva, que debe obtener en la oficina de check-in al ingresar al pueblo, y no abren hasta las 8 am. Un grupo de varias personas nos dijo que les parecía inútil caminar tan temprano si tienes que esperar en la aldea a que se abra la oficina, ya que esperaron tres horas para que se abriera.
Algunas personas no me creyeron acerca de la pulsera y esto fue confirmado por dos miembros de la tribu en el comienzo del sendero ayer cuando estábamos esperando las mulas con nuestras maletas.

El viernes comenzamos a caminar alrededor de las 5 am, y llegamos al pueblo a las 8:30. Desayunamos en la cafetería, nos registramos, cogimos nuestras pulseras y nos dirigimos al campamento. Encontré a la gente del pueblo más acogedora y amigable esta vez. Teníamos miedo de no encontrar un buen campamento ya que alguien en el comienzo del sendero dijo que había un grupo de 100 personas acampando durante el fin de semana. Terminamos encontrando un gran lugar justo al lado del arroyo, con gran sombra, justo antes de Mooney Falls. Sin embargo, nunca he visto tanta gente allí abajo, pero no estaba demasiado congestionado. Esta vez, hay muchos más jóvenes, y muchos mencionaron que se ha convertido en un punto caliente para los turistas en edad universitaria. Cuando pagamos nuestra reserva y mula, mis amigos se sorprendieron al descubrir que la mula no llegaría hasta las 3 a 4 p.m., lo que significaba que no podríamos establecer el campamento hasta más tarde en la tarde. Nos refrescamos en el arroyo vecino y procedimos a caminar por Mooney Falls, y nada ha cambiado allí, sigue siendo una experiencia que desafía la muerte, pero sigue siendo increíble. También vimos a un hombre que llevaba a su hija de cuatro años por las cadenas y las escaleras, lo que parecía extremadamente irresponsable. Las mulas llegaron con nuestras cosas alrededor de las 4pm. Definitivamente noté mucho “glamping” como se mencionó en una publicación anterior de TA. Sorta te quita la diversión del campamento si me preguntas. También encontramos mucha basura alrededor de nuestro campamento cuando llegamos, y la tribu definitivamente necesita educar a los turistas más sobre el tema de la basura. Otros nos preguntaban dónde iba la basura, y tampoco teníamos idea. Pensé que llevaríamos nuestras bolsas de basura con nosotros en la mula.
El sábado pasamos el día saltando en el acantilado en varias caídas, incluidas Beaver Falls, y vaya, te recomiendo unos zapatos de agua increíbles en los que puedes caminar, porque mis pies me estaban matando. Había mucha gente en Beaver, pero no está mal, y tomamos algunas fotos increíbles. Mooney sigue siendo la principal atracción para muchos. La temperatura del agua fue asombrosa. No había ningún guardabosques esperando en BEAVER como lo había presenciado anteriormente, y no había nadie vigilando a los excursionistas que iban al río Colorado. De hecho, no conocí a un solo excursionista que hiciera esa caminata ese fin de semana. Quizás la falta de mantenimiento de senderos y la incertidumbre sobre la longitud han asustado a la gente. Realmente quiero hacer esta caminata, pero necesitaría un día adicional en el campamento para hacerlo. También hubo muchos saltos de acantilados en las cataratas Supai más tarde esa tarde.
Un hecho interesante fue la situación de los drones. Noté un letrero en la cima de la colina que indicaba que las cámaras de drones están prohibidas en cualquier lugar de las cataratas y el pueblo. Lo cual es irónico porque eso fue lo primero que vi en Mooney Falls, una enorme cámara de drones blancos que tomaba fotos de un grupo frente a las cataratas.
Pasé un tiempo en el pueblo el sábado por la noche cenando. Algunos lugareños nos informaron que había un festival de duraznos, y había gente de todas partes visitando el festival. Se notaba que los alojamientos del pueblo estaban completamente reservados, ya que había carpas en los céspedes y patios traseros. Pedimos la cena en la cafetería, que resultó ser un gran error. Esperé más de una hora por una hamburguesa y papas fritas y ni siquiera estaban tan ocupados. Estábamos bastante molestos, teniendo en cuenta que teníamos que caminar de regreso al campamento (2 millas) pero pensamos que estaban abrumados. De vuelta en el campamento parecía haber mucha fiesta, con karaoke en vivo y música a todo volumen por los altavoces, pero todo estaba tranquilo y sereno alrededor de las 10 p.m.
El domingo por la mañana, nos levantamos tarde. Alrededor de las 5:10 a.m., guarde nuestra tienda y equipo de campamento y caminó hasta el comienzo del campamento. Conocimos a un guardabosques genial (no dirá su nombre), que con gusto tomó nuestra basura y fue muy accesible y hablador. Nos dio un consejo interno: puedes IR A LAS CAÍDAS SIN RESERVA durante los meses de diciembre, enero y febrero. Él dice que las personas no van durante esos meses porque suponen que hace frío, y dice que el agua permanece a 69 grados durante todo el año. De hecho, dice que el área alrededor del agua exuda vapor y que puedes hacer una fogata si va a ser un día frío. Dice que recomienda que visite las cataratas durante esta época del año para tener una experiencia diferente y que aliente a todos a venir.

De vuelta en el pueblo había una ENORME línea para viajar en helicóptero hasta el comienzo del sendero. Parecíamos ser los únicos caminando de regreso, y solo encontramos a unas cinco personas caminando de regreso. Comenzamos a las 7 am desde el pueblo y llegamos a la cima de la colina a las 10:30. Nuestro equipo llegó media hora más tarde en las mulas. Un miembro de la tribu estaba charlando con nosotros sobre personas que intentan hacer caminatas y ella les impide continuar. Acababa de terminar de hablar con algunos turistas que querían que sus cosas fueran llevadas por una mula y de regreso todo en un día y se negó a hacerlo. El calor era bastante malo al mediodía, y nos sorprendió ver gente en el estacionamiento preparándose para caminar. Eso fue bastante aterrador teniendo en cuenta que no hay agua en el camino. En general, fue una experiencia bastante buena, fue mi tercer viaje a las cataratas y nunca estoy decepcionado. Siempre aprendo algo nuevo sobre el campamento y el equipo para llevar, y cómo manejar el calor.
Tengo que dar grandes cumplidos a la gente Havasupai. Fueron extremadamente amables y serviciales esta vez. Todos con los que nos encontramos fue muy amable y dispuesto a ayudar con información y direcciones. Desde el café, hasta la oficina de registro hasta el guardabosques en el campamento.

La primavera es una excelente época del año para visitar Havasu Falls: el senderismo es cómodo, los días son largos y la natación, la pesca y el kayak son buenos. El borde norte del Gran Cañón está cerrado hasta el 15 de mayo, por lo que la mayor parte de la primavera está fuera de Deer Creek Falls y Thunder River.

El verano es una caminata caliente a menos que hagas la mayor parte de la noche. El sendero es bastante fácil pero largo. El verano es el mejor momento para meterse en el agua, que es algo que querrá hacer. Todavía vale la pena ver en cualquier época del año.